Autobiografía



Autobiografía


Soy Gloria Mariza Arias Alonso oriunda de Gral. Delgado, Itapúa.  Actualmente resido en la ciudad de Encarnación de hace ya más 17 años. Desde mi adolescencia me ha interesado enfrentar nuevos desafíos, desde los 15 años tuve la oportunidad de estudiar informática, poseer  un correo electrónico  y aprender muchas herramientas mediante la informática. Me desempeño como docente en distintos niveles y en Educación Superior hace más de 13 años. Me inicié muy joven en la enseñanza y desde un inicio mi aliada estratégica muy la tecnología. Poseo varios cursos de Postgrado y uno de ellos es Tecnología aplicada a la Educación. Mediante este curso pude aprender mucho más y utilizar entornos virtuales con mis estudiantes.

Hoy, a diario la tecnología es mi herramienta de trabajo, de búsqueda de información, de conexión con el mundo exterior y cumple un rol fundamental en la enseñanza y aprendizaje con mis estudiantes. Me permite interactuar constantemente con ellos  a través de trabajos colaborativos,  facilitarle información a través de plataformas virtuales, redes y otras aplicaciones de google.

Trato de aprender mucho cada día y las que no estoy manejando accedo a los tutoriales de internet y de propios estudiantes  con el fin de estar a la altura de ellos.
Las experiencias que tuve a pesar de muchas limitaciones para algunos en los que respecta a acceso de Internet fueron muy significativas y desafiantes.
       La tecnología me ha permitido a trabajar en equipo e innovar mi estrategia de enseñanza, a mejorar la eficiencia y la productividad en aula así también aumentar el interés de los estudiantes y así sentir la satisfacción de llenar las expectativas de mis estudiante y  a su vez enseñarles cómo utilizar, ya que algunos no tuvieron la oportunidad de alfabetizarse en el uso de las TIC. La asignatura que desarrollo es investigación y sin el uso de las nuevas tecnologías hoy resulta dificultoso lograr los resultados propuestos.

       La tecnología es una oportunidad de crecimiento profesional y cada día es un desafío pues su avance es vertiginoso y si deseamos estar en la vanguardia y lograr mejores resultados en esta era que se busca una educación de calidad e inclusivo no tenemos la opción de seguir aprendiendo y estar en un cambio constante y evolución.



Estoy segura que mediante este Diplomado aprenderé nuevas estrategias de uso de las tecnologías que podré aplicar en mi tarea investigativa y de docencia.



Gloria Mariza Arias Alonso

Comentarios

Entradas populares