Auto biografía - Pedro Danieli
Pedro Danieli
Mi nombre es Pedro Danieli, tengo 38 años y soy oriundo de la ciudad de Obligado, departamento de
Itapúa.
Itapúa.
Soy docente de informática en educación escolar básica, así como también tengo a cargo asignaturas
en la carrera de Análisis de Sistemas en la UNAE Sede Colonias Unidas.
en la carrera de Análisis de Sistemas en la UNAE Sede Colonias Unidas.
Desde que termine el colegio me ha apasionado la informática. La enseñanza es una afición que he
descubierto que realmente me fascina. Para mí es como volver a revivir momentos vividos en mi
época escolar, con un agregado muy diferente e importante, la tecnología.
descubierto que realmente me fascina. Para mí es como volver a revivir momentos vividos en mi
época escolar, con un agregado muy diferente e importante, la tecnología.
Desde mi perspectiva, creo que desarrollar temas en el aula hoy en día es por cierto un desafío para
los maestros, ya que hay que tener siempre en cuenta el factor tecnológico.
los maestros, ya que hay que tener siempre en cuenta el factor tecnológico.
Los estudiantes de hoy en día tienen acceso ilimitado a la información, pero no saben como canalizar
tanta información, y es aquí donde entra a jugar un papel el docente.
tanta información, y es aquí donde entra a jugar un papel el docente.
Es necesario saber cómo aprovechar los recursos TIC que tenemos a mano para guiar a los
estudiantes en el proceso de aprendizaje.
estudiantes en el proceso de aprendizaje.
Muchas veces ha sido difícil para mí desarrollar guías de trabajo usando herramientas TIC puesto
que los estudiantes con más conocimiento en informática se aburren o no les parece interesante el
tema o el uso de la herramienta en cuestión.
que los estudiantes con más conocimiento en informática se aburren o no les parece interesante el
tema o el uso de la herramienta en cuestión.
Una de las soluciones que me ha resultado satisfactoria en gran medida es el uso de la gamificación
a través de herramientas TIC para lograr que los estudiantes se interesen de verdad en ciertos temas.
a través de herramientas TIC para lograr que los estudiantes se interesen de verdad en ciertos temas.
Pero siempre estoy explorando en busca de nuevas herramientas que puedan servir al propósito de
que los estudiantes se sientan atraídos a desarrollar un tema en clases.
que los estudiantes se sientan atraídos a desarrollar un tema en clases.
Comentarios
Publicar un comentario