AutoBiografía - Rossana Servin
Rossana Servin
Mi nombre es Rossana Beatriz
Servin, vivo en Mariano Roque Alonso, estoy casada y tengo dos hijos, soy
Licenciada en Análisis de Sistemas Informáticos, recibida en la Universidad
Autónoma de Asunción, siempre he elegido dedicarme a la docencia ya que siento
una gran satisfacción en ese ambiente, he trabajo en todos los niveles
académicos, actualmente me dedico a la enseñanza en el nivel medio tanto en
instituciones públicas como privadas. Mi
acercamiento hacia las Tics la tuve en el año 1996, cuando fui a realizar un
curso de en SNPP, donde aprendí a manejar la computadora a partir de ahí, fui
realizando todos los cursos posibles en esa institución, además de matricularme
en la universidad para seguir la carrera de Análisis de Sistemas, mi entusiasmo
y mis ganas de superación me convirtieron en instructora del SNPP, allí inicie
mi primeros pasos hacia la enseñanza. Luego fui incorporándome a instituciones
educativas donde enseñaba informática a los niños. Fui creciendo en ese ámbito
y ocupándome a tiempo completo a la enseñanza y a los estudios. Tanto es así
que he realizado cursos que me ayudaron a crecer tanto en el ámbito pedagógico
como en el ámbito de la tecnología, y mi propósito es ofrecer todo lo mejor a
mis alumnos y a mis instituciones.
En el ámbito de la tecnología siempre
hay avances, ya que los softwares como las diferentes herramientas se van
actualizando para lo cual los docentes debemos de estar preparados, es
importante ir realizando cursos de actualización, ya que para cautivar y
mantener motivados a los jóvenes de hoy debemos de ir innovando en nuestras
aulas, no podemos seguir enseñando de la manera tradicional, es importante para
ello tener apertura, ganas de aprender y buena predicación, para incorporar
nuevas estrategias de enseñanza.
El uso de la tecnología está
presente en mí día a día, tanto en ámbito profesional como personal y para ir
acorde a los avances de los mismos realizo cursos, también soy autodidacta.
El uso de las tecnologías es muy
importante en las aulas, ya que ayuda a formar redes de aprendizaje, brinda
autonomía, facilita la compresión, es flexible, pero no debe de suplir la labor
de los docentes, ya que él mismo se vuelve un guía, dinamizador, mediador,
entre otros. No esperemos que la tecnología resuelva los problemas del aula, la
misma es un medio, y su buen y adecuado uso permitirá lograr mejores
resultados.
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