Auto biografía - Mirian Hamann
Mirian Elizabet Hamann Mohr
Nací
el 9 de setiembre de 1980, en la ciudad de Bella Vista Sur, Itapúa. Viví hasta los 6 años en la zona
rural de Obligado, luego mis padres y yo, nos instalamos en la ciudad de
Hohenau. Somos una familia muy pequeña, yo soy la menor de dos hermanas,
separadas por apenas 13 años de diferencia en edad. Es por esto que
prácticamente me he criado como hija única, ya que cuando yo tenía 5 años, mi
hermana contrajo matrimonio.
Ya
instalados en la ciudad de Hohenau, inicié mis estudios primarios en la Escuela
Adventista, hasta el 3er grado, trasladándome luego al Colegio San Blas de
Obligado, en donde continué con mis estudios hasta culminar el Bachillerato
Técnico en Contabilidad, Primera Promoción, en el año 1.999, como alumna
destacada.
Me
fue algo difícil decidir la carrera a seguir. Pero mi principal propósito era
no dejar de estudiar. En el año 2.000 inicié mis estudios universitarios,
inscribiéndome en la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas. Culminada
la carrera, llevé a cabo el post grado en Didáctica Superior Universitaria, e
inmediatamente empecé a dictar clases en la UTCD sede Colonias Unidas. Luego
tuve la oportunidad de realizar una Maestría en Administración Estratégica de
Negocios, lo que me ha enriquecido muchísimo. En el año 2012 ingresé como
docente de cátedras relacionadas con Administración de Empresas en la UNAE,
sede Colonias Unidas.
Actualmente
sigo enseñando en el nivel universitario, además de ser la administradora
general de la escuela Santa Cruz y colegio privado Concordia de la ciudad de
Hohenau.
Tengo
dos hijos. Una bella señorita de 16 años, y un apuesto varón de 7 años.
He
participado en algunos congresos en el último año como disertante, presentando
trabajos de investigación.
Tengo
un sueño por cumplir, que es lograr verme inmersa en el mundo de la
investigación, como docente investigador. No es un camino fácil, pero creo que
la suma de cada esfuerzo dará como resultado el logro de mis objetivos.
**Valoro
muchísimo esta oportunidad de realizar este módulo. No hace mucho tiempo, el
poder participar en este tipo de actividades académicas era algo casi iluso
para nosotros, o bien, demandaba un esfuerzo tal, que se convertía en “casi” un
imposible. Espero poder dar lo mejor de mi misma para poder así también aportar
con ideas críticas y desarrollar habilidades que sirvan para mejorar nuestro
sistema educativo, y así posicionarnos como producto de calidad en cuanto a
preparación académica.
Para
concluir, quiero destacar una frase del material de lectura “La comunicación del trabajo académico en
ciencia hacia la sociedad”, que cita así: “El
punto clave no es inclinar la balanza hacia una u otra cultura; la clave para
una buena formación integral está en orientar y guiar a los estudiantes en el
trabajo autónomo, elaborar, seleccionar contenidos y utilizar métodos renovados
de enseñanza-aprendizaje CTS con ayuda de las TIC, que sean interdisciplinares y derriben los muros
establecidos entre distintas áreas del conocimiento existentes en los
currículos educativos, favoreciendo las interacciones y conexiones entre las
distintas ramas del conocimiento para potenciar un verdadero aprendizaje significativo”. En nuestras manos está cambiar los paradigmas que se
nos impuesto durante tanto tiempo. De nosotros depende que el día de mañana,
nuestros jóvenes salgan al mundo con la capacidad de comprender el mundo en el
que viven, y puedan desenvolverse como personas de bien, apostando a un país
cada vez mejor.
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